2018 "Mujer Favorecida"

                            Agradecida con Dios por darme la bendición de compartir contigo  en este año 2018.

Lo primero que quisiera que quedara grabado en tu espíritu, en tu alma, en todo tu ser es que eres una "Mujer Favorecida", tal vez si pudiera escuchar tus pensamientos, podría escucharte decirte "yo, favorecida? de dónde? La mayoría de las veces tendemos a medir el favor de Dios de acuerdo a nuestra situación actual, las circunstancias que estamos viviendo, nuestra economía y otras cosas, pero el favor de Dios es mucho más que eso.

Mujer de Propósito recibe esta Palabra hoy para ti, no soy un ángel, pero soy una hija de Dios y su sierva, y tengo autoridad de parte de El para decirte en esta hora "«¡Saludos, mujer favorecida! ¡El Señor está contigo!»[

Mujer de Propósito Dios ha puesto dentro de ti dones, llamado y ministerio que fue concebido por el Espíritu Santo, tu eres una mujer favorecida, una mujer con gracia, una mujer que hace realidad el sueño de Dios, que lucha por ver su cumplimiento y que recibe la Victoria en el Nombre de Jesús, Mujer engrandece al Señor con un cántico Nuevo, que tu espíritu se regocije en Dios tu Salvador, porque Él te ha mirado, eres bienaventurada, porque El Señor te ha dado el privilegio de conocerle, y todo lo que fue concebido en tu espíritu.

 

 

DEBORA UNA MUJER QUE SE JUGO EL TODO POR EL TODO

Profeta  • Marina Toloza P • Jueces 4:4

Débora era la líder de Israel. Era profetisa y esposa de Lapidot. Débora acostumbraba sentarse bajo una palmera, conocida como la palmera de Débora, y los israelitas acudían a ella para que les resolviera sus problemas. La palmera de Débora queda entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín. Débora mandó llamar a un hombre llamado Barac hijo de Abinoán, que vivía en la ciudad de Cedes, territorio de Neftalí. Débora le dijo a Barac: El SEÑOR Dios de Israel te ordena lo siguiente: “Reúne a 10 000 hombres de las tribus de Neftalí y Zabulón, y dirígelos al monte Tabor. Yo haré que Sísara, el comandante del ejército de Jabín, llegue hasta ustedes. Haré que Sísara vaya con su ejército y sus carros hasta el río de Quisón y te ayudaré a derrotarlo”. Barac le dijo a Débora: Si tú vas conmigo, iré; pero si tú no vas, yo tampoco iré. Claro que iré contigo respondió Débora, pero en esta campaña, no tendrás el honor de derrotar a Sísara. El SEÑOR hará que una mujer derrote a Sísara.

NO TE RINDAS

Profeta - Marina Toloza P - 1 Reyes 19:4-5

“Elías nunca imaginó, que escucharía esa voz desde la suave brisa, diciéndole no te rindas, hay otros como tu. ¿Cómo podía ser posible?  y si era verdad dónde estaban los demás? ¿porqué le tocaba a él correr esa carrera en solitario? Las mismas preguntas que nos hacemos a menudo, y tienen aquí su respuesta.”

JESÚS Y LA SAMARITANA, UNA REFLEXIÓN DE UN CORAZÓN SEDIENTO

Profeta  • Marina Toloza P •  SAN JUAN 4:7

¿Qué tan seguido piensas en la Misericordia de Dios para con tu vida? ¿Qué tipo de cosas crees que pasaron en tu infancia o en tu adolescencia como parte de la misericordia de Dios para contigo? ¿Has pensado en cómo Dios te preservó la vida? ¿Has pensado cómo Dios movió muchas piezas hasta que tú lo pudieras encontrar a Él?. Él es un Dios lleno de bondad, que busca desesperadamente a los pecadores.  Él no va a pasar por Samaria solo porque tiene que pasar por ahí, porque no hay otro camino, sino porque estaba en Su plan el hacer misericordia a esta mujer.

UN MILAGRO CON PROPÓSITO ¡MÍRANOS!

Profeta  • Marina Toloza P • HECHOS 3:4

Desde niño este hombre soñó poder correr como los otros niños, poder ir a una cancha y jugar futbol, caminar hacia un parque. De adulto, poder trabajar, caminar hacia el mercado y hacer sus propias compras, todos estos sueños estaban pendiente, pero mire lo primero que él hizo:  De un salto se puso en pie y comenzó a caminar. Luego entró con ellos en el templo por sus propios pies, saltando y alabando a Dios. 

EL VIAJE DE RUT

Profeta  • Marina Toloza P • RUT 1:19

La soberanía de nuestro Gran Dios es claramente apreciada en la historia de Rut. Él guio cada uno de sus pasos para hacerla Su hija y cumplir Su plan para convertirla en una antecesora de Jesucristo. De la misma manera, nosotros tenemos la seguridad de que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Así como Noemí y Rut confiaron en Él para su provisión, también debemos hacerlo nosotros.

LA BENDICIÓN DE SER SOLO UN SOPLO

Profeta  • Marina Toloza P • SALMOS 39:9-13

David entendía que su vida era solo un soplo, y por eso dice "He aquí, tú has hecho mis días muy breves, y mi existencia es como nada delante de ti; ciertamente todo hombre, aun en la plenitud de su vigor, es sólo un soplo." Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas; Porque forastero soy para ti, Y advenedizo, como todos mis padres. ¿has logrado entender la fragilidad de la vida y la inmensidad de Dios? Las personas fuertes sonríen con el corazón roto, lloran con las puertas cerradas y pelean batallas de las que nadie se entera.

"ANTES QUE CLAMEN RESPONDERÁ DIOS"

Profeta  • Marina Toloza P • Isaias 65:24

Con una sencilla oración y con fe, podemos cambiar nuestro presente y futuro.La oración es el medio más poderosos para conectarnos con el cielo y comunicar lo que necesitamos aquí en la tierra.Creo firmemente que este es el tiempo de la historia que más el cielo está llamando al hombre a orar. Estamos viendo tantas cosas tan terribles sobre la tierra como nunca.

LA VIUDA Y EL ACEITE

Profeta  • Marina Toloza P • Profeta  • 2 REYES 4:1-7

Este relato nos cuenta de una mujer viuda, de la familia de los profetas, que acude a Elíseo, el gran profeta, en busca de ayuda. Dice ella:” tu siervo, mi marido, ha muerto, y los acreedores quieren llevarse a dos de mis hijos como siervos.” Elíseo no vacila en responderle. "¿Qué te haré yo? ¿Declárame que tienes en tu casa? Y ella dice: tu sierva nada tiene en casa, tan solo una vasija de aceite.” ¡Qué poco, ¿verdad? Como para no sentirse desalentada en semejante situación. Llena de deudas, sin alimentos ni carne, ni pan, ni trigo, tan solo una vasija de aceite. Si algo debemos aprender en nuestra vida cristiana, es a ser agradecidos. Es fácil pedir en el momento de urgencia y olvidarlo luego. Es triste aprovecharnos de las bendiciones para luego darle la espalda al Señor al menor inconveniente. Ya vemos: una pequeña, casi desconocida mujer y una gran, hermosa historia que ella nos ha dejado con su proceder. Que pueda servirnos de bendición y ejemplo para el vivir de cada día.

CUANDO CONFIAMOS EN DIOS, EL ACTÚA

Profeta  • Marina Toloza P • Profeta  • 1 SAMUEL 17:42-50

En esta historia de David y Goliat podemos aprender cinco principios que nos ayudarán a hacer frente a los grandes desafíos o "gigantes" que nos lleguen en la vida.  Recuerda que los gigantes no son lo que parece: su brillante armadura y sus enormes armas, no son nada si buscamos otra alternativa de lucha y sobre todo, si peleamos respaldados por Dios

LA ACTITUD PARA VIVIR SOBRENATURALMENTE

Profeta  • Marina Toloza P • Profeta  • Hechos 28; 1-10

Dios en sus consejos quiere que tengas una vida plena y abundante. Pero esto solo lo determinas tú. Pablo era un prisionero y un náufrago que llego con el resto de aquellos que estaban en la misma condición. Sin embargo, cuando vio necesidades estuvo dispuesto siempre para ser un instrumento de bendición para otros, poniéndose al servicio de su Señor.

LA ORACIÓN ES LA CLAVE

Profeta  • Marina Toloza P • Profeta  • Mateo 26:40

Jesús preparó a los discípulos tanto como era humanamente posible para lo que sucedería en las próximas horas. Pero Jesús también debía prepararse a sí mismo, emocional y espiritualmente. Por eso llevó a los discípulos al Monte de los Olivos, en un lugar llamado: “Getsemaní”, que significa: prensa de aceite. Allí pasó Jesus su mayor prueba.

 

EL ALTAR DEL INCIENSO ESPECIES AROMÁTICAS

Profeta - Marina Toloza P - Exodo 30:34,36

El incienso es exclusivamente para el disfrute y la satisfacción del Señor. ¿Qué significa esto en nuestra experiencia práctica? Esto significa que no debemos orar con el fin de que otros nos escuchen. A menudo se hacen oraciones para impresionar a los oyentes. Este es un error grave. El incienso debe ser ofrecido únicamente a Dios, debe ascender a El para Su disfrute.

EL SEÑOR NO MIRA LO QUE MIRA EL HOMBRE

Profeta - Marina Toloza P - 1Samuel 16

Dado que Saúl había decidido seguir por su propio camino en lugar de someterse a Dios, él se quedó sin el apoyo de Dios ni del profeta Samuel. Pero Samuel quedó muy triste por eso.  Pero un día, Dios le dijo que era hora que se sacudiera esa tristeza y mirara al futuro...

FE PARA LO IMPOSIBLE

Profeta - Marina Toloza P - Juan 11:25

 Si piensas que tu problema es imposible, entonces debes ir a Jesús. Cuando estás pasando un problema grave no te preocupes porque Dios ve una gran oportunidad para glorificarse. Lo imposible es que alguien ordene a un muerto que se levante después de cuatro días, Dios se moviliza cuando la gente dice que hay algo imposible de cambiar. Y Él transforma todo