“Chile será la columna vertebral del avivamiento” vociferó el ungido mensajero. “Así como la columna vertebral estructura y equilibra el cuerpo humano, así este país será el medio que Dios usará en el gran derramamiento espiritual de estos últimos tiempos”.

Proclama Profetica 2022

 

Es importante escuchar lo que el Espíritu Santo dice y Dios lo hace a través de sus profetas como dice Crónicas 20:20. 

El Espíritu del Señor me dijo la importancia que tendrá en este año que nosotros nos deleitemos y meditemos en la Palabra de Dios; pues, así disfrutaremos de Su cobertura, gracia, favor y bendición.  Seremos:

1.- “como árbol plantado junto a corrientes de agua”, es decir, disfrutaremos de paz, de vida, de salud, de vigor para crecer y renovarnos.

2.- Daremos “fruto en su tiempo”, o sea, alineados al tiempo y a la voluntad del Señor seremos fructíferos. productivos en cada ciclo, estación y temporada.

3.- Disfrutaremos de salud, fuerza y energía, por eso nuestra “hoja no cae”; no nos debilitaremos ni desmayaremos.

4.- Y “todo lo que hace prosperará”.  ¡Sí, seremos prosperados de una manera integral!  Espiritual, mental, física, social y económicamente seremos prosperados y todo nos saldrá bien.

Luego, mientras escribía la Primera parte de la Guía profética para el año 2022, me recordó las promesas del Salmo 23:

“Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”

Y me dijo que, todos aquellos que sepan morar en Su Presencia y fundamenten sus vidas en la Palabra de Dios disfrutarán reposo (Shalom); descanso, o sea, podrán vivir sin miedo ni ansiedad; serán consolados, en medio de mucha muerte, hambre, dolor y desolación; y serán guiados por el Espíritu, para hacer lo correcto, para tomar decisiones sabias y correctas, y sean prosperados en medio de un ambiente de crisis y confusión. 

Según la imagen que recibí, el Señor nos promete para este nuevo año 5782: vida abundante, frescura, salud, bienestar y prosperidad a los que nos alineamos a Su Palabra, Su tiempo y sus planes específicos para nosotros.

Por lo demás, le digo: ¡Llénese de la Palabra y del Espíritu de Dios y deje que moren abundantemente en usted!

¡Llénese del amor y la paz de Dios mediante una fuerte relación personal con Él!.Amenn

 

Proclama Profética 2020

Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Hechos 2:16

Estamos en la temporada de Espíritu; este año 2020 viene un derramamiento del Espíritu de Dios, sobre toda Honduras, sobre toda Centro América y lo veremos en toda su plenitud. Estos son los días del Remanente. El derramamiento contiene 3 cosas: profecías, visiones y sueños; este será el patrón de acción para la próxima década.  Una persona que camina en el Espíritu va a ver las cosas de manera diferente, su vida será diferente a los demás. Si usted está conectado al Espíritu Santo usted va a ver en el Espíritu. Dios siempre se manifiesta a través de ciclos, tiempos y temporadas. El trabajo de los Apóstoles y Profetas es discernirlos desde cuatro lugares:

1-      Desde el Logos = la palabra escrita de Dios.

2-      Desde la dimensión profética = el futuro, las promesas de Dios.  (2Cronicas 20:20)

3-      Atreves del Espíritu Santo.

4-      Desde las fiestas de Dios, que son el reloj de Dios que nos dice donde nosotros estamos.

La visión de Dios nos anima, nos levanta, nos enfoca, nos impulsa, nos desafía, nos lleva a nuestro destino; cuando usted tiene la visión de Dios en su vida nadie lo va a poder parar. Lo único que lo va a poder mantener en tiempos difíciles es la visión que Dios le ha dado.  Habacuc 2:1-2, escribe la visión; declara la visión – declara es sacar algo de adentro que vaya hacia adelante; lleva un tiempo, si no lo hace en el tiempo correcto no se va a dar; esperar.  La visión asegura la provisión, ya la provisión está asegurada (Génesis 21:2) Si Dios te prometió algo, seguro lo va a completar este 2020.  La visión te prospera; (Isaías 60:5 NVI) Dios va a activar una temporada de grandes riquezas. Su visión está conectada con el Espíritu Santo de Dios; (Jeremías 1:11-12) Según lo que usted ve a en el espíritu Dios va a poner por obra, se acelera la palabra de Jehová en tu vida, todo lo acumulado se va a cumplir, palabra profética viene el cumplimiento.

 

Proclama Profética 2018

 

 En los últimos años el Señor nos ha venido hablando proféticamente por medio de mensajes sustraídos de su Palabra, y hemos visto el cumplimiento preciso de cada uno de ellos. En los números, Dios descifra por cifras su voluntad y nos revela aquellas cosas que nos es necesaria tomar en cuenta en esta vida. Veamos a continuación la palabra profética revelada por el Señor, para este año 2018.

1. Tiempo de prepararse para lo inesperado

Prepárate para muchas cosas nuevas, cosas que quizás ni te habías imaginado que sucederían, pero que en mi bondad y mi amor las traeré a tu vida. Son cosas de bendición que te harán crecer y te permitirán avanzar e ir a otro nivel mayor en tu vida y en tu llamado. He preparado las conexiones y las circunstancias necesarias para tu crecimiento y desarrollo. Vendrán las conexiones de repente, serán contactos que parecerán fortuitos, pero yo los he preparado para que te extiendas. Camina confiadamente en que Yo voy abriendo el camino para ti, para que te extiendas, para tengas un mayor nivel de influencia y de acción, declara el Señor.

«Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.» 1 Corintios 2:9

2. Tiempo en que las señales te seguirán

Estoy desatando una temporada de muchos milagros en tu vida y en tu ministerio, experimentarás que hay un incremento de la unción que desata milagros. Las señales seguirán tu predicación de fe. Declara que los milagros sucederán y los verás venir a la vida de la gente que te rodea. Especialmente desataré milagros en medio de los no creyentes que te rodean para que estos vengan al arrepentimiento y se conviertan y yo los salve, declara el Señor.

«Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.» Marcos 16:17-18

3. Tiempo de nuevas victorias

No temas sobre los tiempos de pruebas o de batallas que te está tocando enfrentar, porque el tiempo de grandes y nuevas victorias ha llegado. Todo lo que el enemigo te ha dicho, todas sus amenazas, todo caerá a tierra, pues yo te he llamado a vivir un nuevo tiempo de victoria. No dejes que las situaciones adversas te intimiden, no has sido llamado a retroceder, sino a avanzar. Has entrado a un tiempo de gran crecimiento y de gran avance, declara el Señor.

5. Tiempo para soltar lo que ya no te pertenece

Estoy preparado para traer cosas nuevas a tu vida, pero debes primero soltar lo que ya no te pertenece, debes dejarlo ir, pues mi interés es bendecirte, es darte lo nuevo, darte lo que te había prometido. No solo debes soltar cosas, también debes soltar relaciones,, ministerios, empresas y todo tipo de responsabilidades que ya no tienes porque mantener. Todo eso debe irse para que puedas avanzar, para que puedas extenderte a lo que está delante de ti, al premio que he preparado para ti, declara el Señor.

«Hermanos, no pienso que yo ya lo haya alcanzado. Más bien, sigo adelante trabajando, me olvido de lo que quedó atrás y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante. De esta manera sigo adelante hacia la meta, para ganar el premio que Dios ofrece por medio de su llamado celestial en Cristo Jesús.» Filipenses 3:13-14 (NBD)

6. Tiempo de Milagros

Has entrado a una estación de muchos milagros. Voy a usarte para que al imponer las manos sobre los enfermos, estos sean sanos. Aún aquellos que han sido desahuciados por enfermedades terminales, o a los que les han declarado que tienen enfermedades irreversibles, cuando les impongas las manos, Yo los sanaré. Además usaré tu vida para desatar milagros creativos, cuando lo declares los vientres que han estado sin fruto por años, se volverán fértiles y concebirán. También desataré milagros de provisión extraordinaria. Abre tus labios porque mucha prosperidad sobrenatural traeré cuando la declares sobre la vida de los demás. Milagros, milagros, milagros, por todas partes los desataré a través de ti, declara el Señor.

«Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.» Hechos 4:29-30

 

7. Tiempo para ponerle límites al enemigo

No debes permitir el avance del enemigo, ni en tu vida, ni en tu familia, ni en tu iglesia, ni en tu ciudad, ni en tu nación. Te he dado autoridad para detenerlo, para establecerle barreras, limites, para que no pueda cumplir sus planes de muerte, robo y destrucción. Él quiere traer cada vez más muerte, bañar de sangre tu territorio, pero ese es “tu” territorio, es tu herencia, es él área de la cual legalmente eres propietario por herencia, y el enemigo es ilegal allí, es un usurpador, es un ladrón. Párate firme e impídele entrar, impídele actuar, impídele destruir lo que te he dado. Cumple tu función de mayordomía, de representante del Reino de los cielos, del reino de la luz, y no le temas al enemigo porque yo ya lo derrote por ti en la cruz del calvario, declara el Señor.

«Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.» Lucas 10:17-19

10. Tiempo de comenzar lo nuevo

Es tiempo de comenzar cosas nuevas, comenzar los proyectos que has tenido guardados por largo tiempo esperando la confirmación. Comiénzalos, Yo acompañaré tu trabajo y tu esfuerzo. Yo te daré la provisión que necesitas para realizarlos. Es tiempo de lanzar los nuevos ministerios y las nuevas empresas. Es tiempo de iniciar las nuevas carreras, construir las nuevas iglesias, las nuevas casas, los nuevos edificios. Es tiempo de comenzar ese proyecto, porque es tiempo de comenzar lo nuevo, declara el Señor.

«He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.» Isaías 42:9

11. Tiempo de celebrar

Prepárate para celebrar, porque tendrás muchos motivos para hacerlo. Te daré victorias grandes sobre todos tus enemigos, te sacaré triunfante de todas las pruebas y dificultados que te ha tocado enfrentar. Daré respuesta a tus peticiones y solventaré tus necesidades financieras. Traeré a los que se fueron lejos y restauraré las relaciones rotas; así que prorrumpe en gozo, da gritos de alegría, canta y danza por qué tu salvador soy yo, también soy tu libertador y tu proveedor. Celebra con todas tus fuerzas porque el tiempo de la canción ha venido a tu vida, declara el Señor.

«Y diréis en aquel día: Cantad a Yhwh, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Yhwh, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.» Isaías 12:4-6

12. Tiempo de crear nuevas alianzas

Estoy llevándote a un tiempo de nuevas relaciones, nuevas alianzas, las cuales te permitirán crecer y cumplir con tu llamado y cumplir con tu propósito. Ha llegado un nuevo tiempo de expansión en tu vida, por eso te ayudaré a establecer contactos con aquellos que te impulsarán en esta nueva etapa. Las nuevas alianzas traerán recursos que necesitas, por eso estoy enviándolos para que te ayuden. También vendrán los que te enseñarán, te darán el entrenamiento que necesitas. Estoy conectándote con fuentes de bendición personal, familiar, ministerial y en los negocios, declara el Señor.

«Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército, como ejército de Dios.» 1 Crónicas 12:22

DECRETOS APOSTÓLICOS

1. Decretamos en el nombre de Jesús que hay libertad para los cautivos, hoy hay apertura de las cárceles, todo grillete que ha atado tus pies se suelta.

2. Decretamos en el nombre de Jesús que sales del lugar del encierro, de la estrechez de corazón, se abre la cueva donde has estado por tanto tiempo

3. Decretamos en el nombre de Jesús que los valientes de cada nación se despiertan para tomar su posición en la línea de batalla.

4. Decretamos en el nombre de Jesús que las palabras de maldición que fueron proferidas en contra tuya son canceladas totalmente.

5. Decretamos en el nombre de Jesús una temporada de revelación de la Palabra en medio del pueblo de Dios que traerá victoria sobre el espíritu de engaño.

6. Decretamos en el nombre de Jesús que se suelta un temor reverente en todo lugar que provocará arrepentimiento de todo tipo de pecado.

7. Decretamos en el nombre de Jesús fronteras abiertas que confirman el propósito y la perfecta voluntad del Señor.

8. Decretamos en el nombre de Jesús cambio de horario en la agenda del Señor, porque viene un tiempo de aceleración en tu proceso.

9. Decretamos en el nombre de Jesús, cerrado el ciclo de confusión, incertidumbre, detenimiento y queja.

10. Decretamos en el nombre de Jesús sanidad de tumores, quistes, hernias, cálculos, problemas de la piel, alergias, migrañas.

BENDICIÓN:

Amados hermanos queremos saludarles en el nombre del Señor y expresarles todo nuestro amor y nuestra oración para que el Señor les haga mil veces más de lo que ahora son y ls bendiga como se los ha prometido. 

PALABRA PROFETICA PARA EL AÑO 2014

 

Hijos para muchos de ustedes el año 2013  ha sido de cerrar ciclos que por años estuvieron abiertos innecesariamente, en otros quizás fueron ciclos  complicados y lo único que hicieron fue detenerte, estancarte,  nublaron tu visión, cerraron tus oídos para escuchar las nuevas instrucciones,  pero hoy hay un cambio trascendental  las decisiones que tomaste con valentía para cerrar lo que estaba abierto  comienzan  a desatar  mi favor  sobre tu vida. Hay un nuevo inventario, de recursos, sueños, metas, promesas.  Entras al nuevo año con una agenda nueva, diseños nuevos, hay unos nuevos proyectos en tu ministerio tu nueva temporada, ha llegado es el tiempo de kairos . Declara el Señor

 

Ciertamente dice el Señor, el nuevo año es para romper tus propios límites porque estarás frente a desafíos que son más grandes que tu,  que lo primero que puedes  decir  es no puedo, esta camisa me queda muy grande, pero YO te digo póntela porque si vas a poder. Estas entrando por una puerta que es muy poderosa, que no tiene que ver con tu experiencia, ni con tus conexiones, tiene que ver con mi gracia,  llamaron por lo menos a cinco y ninguno de ellos era, fue mi gracia la que te puso adelante. No temas, yo estoy contigo, la tarea es grande, pero vas adelante, es tu año de ascenso, llega el incremento a tu vida, solo guarda tu corazón, porque todo ha sido por gracia, no lo olvides.

 

Yo, dice el Señor voy a transformar tu corazón, en lugar del corazón de piedra, pondré uno de carne. El corazón que estaba endurecido lo volveré tierno como el de un niño. Voy a transformar tus pensamientos, voy a transformar tu visión, voy a transformar tu caminar; ya no caminarás con los pies torcidos, tendrás pies de ciervas para subir a los montes, porque has sido llamado a vivir en las alturas, has sido llamado para conquistar los montes altos y para habitar en los montes de mi presencia, los collados eternos; por eso estoy trayendo transformación total y radical a tu vida. Serás nuevo, serás diferente, ya no habrá tanto de ti y por lo tanto habrá todo de mi en tu vida, declara el Señor.

 

 Declaro y Decreto 2014  el año de nuevos  proyectos en tu vida